Calidad de vida

Para garantizar la calidad de vida de la población con discapacidad sensorial se requiere un proceso de atención integral que involucra la caracterización, el reconocimiento, la habilitación o la rehabilitación e inclusión.

ReCapacitando presta los siguientes servicios a la población con discapacidad sensorial (ciegos, sordos y sordociegos):

  • Valoración de destrezas para determinar el nivel de reconocimiento, habilitación y entorno familiar.
  • Apoyo y acompañamiento a la persona y a su grupo familiar para el reconocimiento de la condición de discapacidad.
  • Capacitación en orientación y movilidad, sistemas de comunicación, desarrollo de habilidades y uso de herramientas tecnológicas para el acceso a la información.
  • Apoyo para la construcción y el fortalecimiento de capacidades, potencialidades y oportunidades desde los intereses y las preferencias de las personas con discapacidad.

Para personas sordas o ciegas con puntaje de 0 a 50 en Sisbén, y para personas sordociegas o de baja visión e hipoacúsicas con puntaje de 0 a 100 en Sisbén; o sus familiares, préstamos algunos de servicios en nuestra sede en Bogotá de manera gratuita. Más información sobre nuestros servicios gratuitos en los siguientes enlaces: Cursos gratuitos para personas con discapacidad.

Para personas sordas o ciegas con puntaje de 0 a 50 en Sisbén, y para personas sordociegas o de baja visión e hipoacúsicas con puntaje de 0 a 100 en Sisbén; o sus familiares, prestamos algunos de servicios en nuestra sede en Bogotá de manera gratuita. Para mayor información, contáctanos.

Más información sobre nuestros servicios gratuitos en los siguientes enlaces:

  1. Cursos GRATUITOS para personas con discapacidad. 
  2. Inscripción para atención integral GRATUITA.
  3. Cursos GRATUITOS para familias.