Construcción de lo Público

Una inclusión efectiva de la población con discapacidad y la garantía de sus derechos requieren compromiso y gestión permanentes por parte de las entidades públicas colombianas. Por ello, ReCapacitando brinda:

  • Asesoría a entidades estatales para la construcción, la implementación y/o la evaluación de políticas públicas de discapacidad.
  • Asesoría para la constitución de los consejos departamentales, municipales y locales de discapacidad, así como para la evaluación de su desarrollo.
  • Asesoría para el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos orientados a la atención integral de la población con discapacidad a nivel nacional y territorial.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que el proceso de la construcción de lo público aborda una reflexión y compromiso tanto de ciudadanos como de agentes y organizaciones de la sociedad civil en el contexto de una democracia incluyente, participativa y deliberativa, ReCapacitando realiza diversas acciones encaminadas a reivindicar los derechos de la población con Discapacidad.